Inicio Dj Nacionales Bio – Abel Zeballos

Bio – Abel Zeballos

10

El 5 de noviembre de 1986 en Santiago de Veraguas, nace Abel Zeballos. Desde temprana edad mostro gran interés por la música, en especial por los instrumentos de percusión, los cuales lo llevaron a participar en bandas escolares.

Su pasión por la música electrónica nace en el 2001 cuando llega a Ciudad de Panamá, fuertemente influenciado por los sonidos Trance y Progressive de Dj Mike (Miguel Franco- hermano de su mejor amigo).  Esta influencia musical lo lleva a participar en grado de clubber en numerosas fiestas, iniciando su colección de tracks y siguiendo de cerca diferentes sellos y artistas, con el objetivo de llegar a ser un referente en la escena nacional.

En 2008, la evolución de la música electrónica alcanzo los gustos de Abel.  En ese momento fue cuando decidió iniciar a haciendo grabaciones de sus primeros sets.  En 2009, con el apoyo de su amigo JCR, inicia  a hacer público su trabajo por medio de las redes sociales.  La acogida del público en ese momento no fue positiva, pero Abel estaba decidido a alcanzar su objetivo.  Para este tiempo conoce la música algunos Djs panameños, los que para el son grandes influencias, como: Tom Sawyer, Cid, Germinator, Charles Bell, Leo Pérez entre otros.

Inmerso en el movimiento underground de Panamá, en 2010 participa con un grupo de amigos en la producción de  “White Party con Gel Abril”. Esta fiesta, realizada en la Plaza Figali, fue considerada una de las mejores de esos tiempos en Panamá. Este evento le abrió  las puertas para hacer contactos, amistades conocer a fuertes participantes de la escena electrónica como: Edgardo Fuentes, Edward Allen, Vampiro,  David Pinto, Giss Oro, Glenn Gonzalez, K.E.E.N.E., Gio Vellojin, Ely López, Chriss Vega y muchas personas que tenían el mismo sueño.

2012, fue el año que es considerado por Abel como el  “inicio de la función”.  David Simmons conocido por muchos en la escena nacional y que también es una persona muy influyente en el sello discográfico Half Seas Over, le da la oportunidad poner a prueba sus destrezas como dj en una de las fiestas en White Lion, esta presentación lo llevo a presentarse continuamente en el club.  Ya el talento de Abel, era conocido por el crowd que asistía a las fiestas en White Lion.  Posteriormente, Tom Sawyer lo invita en múltiples ocasiones a presentarse en Club Pure en donde con Elektra y Sontec, con quienes cultiva una gran amistad.

Muchas fueron las experiencias que ganó en esos días, pero Abel  decide dejar la escena para irse a vivir a su natal, Santiago. En septiembre de 2013 entabla amistad con el talentoso Rick G (Ricaurte González), el quien también tiene el anhelo de crecer como artista y junto a quien Abel, decide volver a la escena. En diferentes ocasiones, se presentó Back to Back con Rick G, creando nuevos conceptos y propuestas al mercado con el contraste de ritmos y estilos musicales de ambos.

2014, fue un año de evolución y avance para Abel, influenciado por diferentes y nuevos sonidos y evolución de la escena que llevaron a al crecimiento de sus gustos musicales.  Estos cambios fueron notorios en las oportunidades en las que se presentó en  reconocidos venues como El Cuarto Azul, La Buat, Teatro Amador, Onplog y las famosas fiestas de la promotora Go Deep.

La perseverancia y el fuerte trabajo de Abel lo han llevado a participar en fiestas junto a artistas internacionales como: Camilo Serna (Col) , Gabriel Sordo(Mex) , Anthony Middleton/AUDIOFLY” (Esp) , Omid16B (UK) ,  Ilario Alicante (Ita) , Pako S (Ita) , Joeski (Col) , Jose M(Col) ,Taco Man (Col), Alexa (Col), Akbal Case(Ru), Alex Niggemann(GER) , INXEC (UK), Mobius Strum (C.R.), Ricoshei (USA), Jose Ayelo (ESO) y Luca Bachetti (Ita).

Abel es muy agradecido con todos los que han aportado en su carrera, por las experiencias vividas, tiene muy claro su norte y nos comenta que:

“Ya después de haber pasado mucho tiempo y muchas fiestas, creo que es un momento en el que tengo mucho que agradecer a todas las personas que me ayudaron en esta travesía a ser quien soy actualmente. 

 Para el 2015 tengo muchos planes con la ayuda de Dios, entre esos viajar y presentarme en el extranjero, asistir a cursos y seminarios musicales sobre la utilización de software y hardware de producción, al igual que la práctica de algún instrumento musical de viento. Me mantengo trabajando en la realización de un estudio musical, del cual espero tener resultados en unos meses.

 Aparte del mundo de la música, tengo otros proyectos de vida desarrollándose en el interior del país, donde se encuentra la otra gran parte de quien soy.”

Keep It Under.

Para conocer mas de Abel Zeballos; te dejamos con su pagina de facebook y Soundcloud

Facebook

Email: abelzeballosr@gmail.com